Buscar este blog

martes, 7 de julio de 2015

Crítica The Lost World (REVIEW OBSOLETA)


(Mi opinión sobre la película ha cambiado ligeramente en algunos aspectos y drasticamente en otros, mi opinión actualizada la podeis ver aquí: http://jurassicparkdioramas.blogspot.com.es/2017/05/comentando-lost-world-jurassic-park.html )


Todos los fans de la saga amamos la primera película, todos odiamos la tercera, la mayoría disfrutamos la cuarta.... ¡y es la segunda la que nos divide!


Hay gente a la que esta película les gusta (diablos, he visto algunas personas que la ven como la mejor.....un 1% de los fans, supongo)  hay otros que la odian (algunos la ponen como la peor.....otro 1% supongo) Así que, bueno, daré mi opinión sobre esta película.


No es la mejor, ni siquiera es la segunda mejor; pero esta lejos de ser la peor, al menos en esta película me acuerdo de la historia, no puedo acordarme de nada relacionado a la historia en la tercera.


Desde el primer momento puedes notar en que dirección va a ir la película, va a ser una película de monstruos que tratara de ser seria donde veremos muchas muertes y mucha sangre, poca historia, pobre actuación y excesivamente larga.... ¿no seria genial para las tardes de Antena 3?

Y básicamente es eso, la historia no tiene ningún peso en la película, se siente as bien como una excusa para ver dinosaurios devorando gente, me recuerda mucho a Alien 3 en ese sentido, ya que esa película solo era una excusa para ver al xenomorfo en acción una película más.

La poca historia que tiene es forzada a mas no poder, un nuevo parque va a abrir y un equipo quiere llevar dinosaurios a la ciudad, pero ¡no, pobres animales! así que hammond envía a otro equipo para fotografiar animales en su hábitat natural para que la opinión publica le ayude a salvar a los animales.


Como personaje principal tenemos a Jeff Goldlum, no, ya no es Ian Malcom, ya no es sarcástico, ni inteligente, ni caótico ni sufre exceso de personalidad, ahora tenemos a un Jeff Goldum tan serio que hasta Batman le diría que debe sonreír mas.

Los demas personajes son tan olvidables como ellos mismos, el unico que realmente mola (el mejor personaje de toda la película....¡hubiera sido genial en Jurassic World!) es Ronald Tembo, interpretado por Pete Postlethwaite, es el único personaje realmente memorable y con personalidad definida de la película, lo único malo es que es retratado como uno de los villanos de la película y claramente no lo es.

Bueno, a parte de Goldlum y Ronald Tembo están el sobrino de Jhon Hammond (Worst Movie Villain Ever!!!) y los personajes de Julliane Moore (¿que hace una actriz de la talla de Julliane Moore en esta pelicula?) y Vince Vaughn (mas insoportable que nunca), y todos ellos son olvidables a mas no poder.

Los otros...bueno...digamos que están ahí para morir, aunque la hija de Iam Malcom es protagonista de una de las metidas de pata mas grandes de la saga.



El principal atractivo de la película es ver un ecosistema mesozoico en puro estado, y el hecho de tener especies de diferentes periodos y continentes lo hace mas interesante, pero el desastre ocurre demasiado pronto y no nos deja tiempo para disfrutarlo, a diferencia del libro en el que se basa.

Eso si, la escena de la cazeria de los dinosaurios es genial y da una sensación de película de aventuras a mas no poder.....desgraciadamente son cinco minutos y ¡adios! vuelta a los personajes, no volvemos a ver a esos herbívoros en toda la película....al menos  no hasta la patética posterior escena.


En la escena posterior Vince Vaughn libera a los dinosaurios provocando un caos sin preocuparse de las vidas humanas que puedan perderse.

Y esto nos lleva al mayor problema de la película, no los efectos claramente muy inferiores a la primera, no los personajes estúpidos, ni siquiera la absoluta ausencia de Sense of Wonder, no, el mayor problema de el film es: el mensaje. En la primera película el mensaje de que no debemos tratar de controlar la naturaleza es tratado de forma sutil, en esta película te lo restregan en la cara, y lo peor es que los "malos" son los que tienen que sacar en todo momento de problema a los "buenos", mientras que los "buenos" son los que la están costantemente cagando y haciendo la situación aun peor.

I'm a Motherfucking T-Rex!!!!

 Todo lo que les pasa a los protagonistas sin incluir a los dinosaurios (exceptuando tal vez la escena en la que Julliane Moore esta a punto de romper el cristal de la caravana colgada del acantilado) es puro relleno hasta que salen los verdaderos protagonistas....bueno, no es relleno, pues normalmente es importante para la historia, pero se SIENTE como relleno.

Y entonces llegan los verdaderos protagonistas, y siguen molando por suerte, esta vez hay DOS tyrannosaurus rex, no solo uno, honestamente, todos amamos al Bull T-Rex....pero no tanto como al original Motherfucking T-Rex ¿verdad?.

Aun así creo que las motivaciones del T-Rex no estan del todo claras en esta película ¿Busca venganza? ¿es territorial? en la primera película uno podía analizar todas las acciones del T-Rex (es mas, si se fijan, antes de que Lex la molestara con la linterna, no parecía tener intención de atacar sino mas bien estaba reaccionando como cualquier animal ante un objeto desconocido) 

Los compsognathus son....odio decir esto de uno de los mejores dinosaurios del libro original...son bastante olvidables,solo tienen dos escenas y no son muy memorables que digamos.

Bueno, voy a esperar leeeentamente para matarte sabiendo que ningún otro personaje te va a salvar.
.
.
.
¿Como pude equivocarme?

Los raptores.....¿que les hicieron a los raptores, por Dios? es cierto que el nuevo diseño mola, no es tan carismático como el original pero mola bastante el raptor atigrado, aun así son muy muuy estúpidos y....vale,no suelo hacer esto, no suelo usar otras críticas para apoyar mis puntos pero esto es necesario.....imaginar estos raptores con la musica de Benny Hill ¡no desentonaría en absoluto!

Creo que lo único que se me ocurre mas humillante que lo que le hicieron a los raptores es lo que le hicieron a los Aliens en Alien Resurrection y las dos AVP.

Primero no pueden ver si un personaje se les escapa, esperan lentamente para atacar, su increíble torpeza....argh....y lo peor de todo:

No hay palabras para describir eso.


Y cuando parece que la película POR FIN ha acabado.....



Hay que aguantar aun mas para el final. Y es que la película se hace interminable.

El T-Rex destruye la ciudad a lo Godzilla (al menos es mejor que GodZilla)

Por fin atraen al rex al barco con el bebe, por fin se comen al peor villano de la historia y recibimos el que probablemente sea el mejor momento de la película....¡se acabó!


Los personajes son patéticos, la historia es patética, la adaptación es patética, su mensaje queda totalmente distorsionado y la sensación de maravilla esta totalmente ausente.


Es una lastima que el Sense of Wonder no volviera a la saga hasta la cuarta entrega (y es raro porque hay muy pocas cuartas partes que sean de calidad) pues esta y su continuación son películas completamente sosas.

Sin embargo la película también tiene sus momentazos.

Todos nos acordamos de la cazería en el campo, de las caravanas, de los raptores en la hierba y (por muy patetico que sea) del T-Rex Godzilla.

Los dinosaurios están bastante bien hechos aunque quizá el CGI no le haga justicia, los animatronics siguen siendo geniales.
 El parasaurolophus es genial y sigue siendo el dinosaurio mas cientificamente correcto de la saga junto al T-Rex.

los Stegosaurus son mucho mas memorables que en libro, el ticeratops es solo un triste cameo, el pteranodon sigue siendo el mejor de la saga y los carnivoros se siguen viendo bastante geniales, diferentes a los de la primera película pero inmediatamente reconocibles

Quizá se echa en falta al carnotaurus camaleón, ojala salga en la quinta parte.
Lo mejor de la película es el ecosistema que crea, la sensación de estar suelto en un mundo mesozoico es brutal, desgraciadamente no da para mucho como mencioné anteriormente, pues la mayor parte de la película son solo los carnivoros matando gente.
Asi que, a pesar de todo lo mal que he hablado de ella antes, la película sigue teniedo sus momentos disfrutables, asi que aunque como película es una basura, si lo que quieres es disfrutar viendo dinosaurios, te parecera aceptable


Son estos pros y estos contras los que hacen que la película tenga un:

5/10



2 comentarios:

  1. Hola Bahia! Creo que aqui no coincidimos! xD. A mi el mundo perdido se me hace una pelicula disfrutable y es mejor que la novela, la cual esta tarda mucho en arrancar. Nose si lo sabes que Crichton la escribio algo forzado por cumplir las expectativas de la primera novela. Al menos la pelicula es mas entretenida y sabes que te lo vas a pasar bien. Y si creo que el final de esta era mi favorito de la saga hasta el de JW. Al menos se deja ver no como la 3, la cual se me hace algo pesada. La banda sonora de Williams es de 10. Y si opino como tu, Roland Tembo para mi era el mejor de la pelicula, simplemente estaba cumpliendo su codigo de honor como cazador.
    Yo tambien creo que me pondre a analizar la pelicula despues del especial de la Comic Con y el analisis de The New Order.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto esta es la película que mas divide a los fans, a mi tambien me parece disfrutable pero más como un placer culpable. A mi personalmente me gusto bastante más el libro,pero como se suele decir: para gustos los colores.

    Pronto hare la crítica de Jurassic Park 3.

    Saludos!

    ResponderEliminar